Estrategias de Comunicación y Motivación para Nutricionistas

Dirección: Lic. Mariana Patrón Farías
+ info Dirección Académica



Objetivos del Curso

El objetivo general de este curso es brindar herramientas para que los profesionales de la salud potencien sus habilidades para comunicarse con los pacientes y en consecuencia mejorar la motivación, el vínculo y la adherencia al tratamiento.


¿Por qué hacer este curso?

Este curso invita a reflexionar y mejorar la manera en que los profesionales nos comunicamos, principalmente en el entorno de la consulta medica-nutricional. El objetivo es adquirir las habilidades y las técnicas necesarias para mejorar el vinculo terapéutico así como aprender a reforzar la motivación de los pacientes para que logren el cambio de hábitos. Crearemos además un ambiente apropiado para compartir experiencias entre colegas y aprender entre todos, llevamos la teoría a la práctica.

Ver Programa Científico


Destinado a: Médicos especialistas en nutrición, Nutricionistas, Lic. en Nutrición y demás Profesionales de la Salud interesados en la temática. Estudiantes de los últimos dos años de las carreras mencionadas.
Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajan en el área de salud en general, y especialmente en nutrición. De gran utilidad para aquellos que quieran promover el cambio de hábitos en pacientes con obesidad y demás enfermedades crónicas.
(Complete el formulario para consultar por otros títulos habilitantes).

Consultar Aranceles


Inscripción 2017 CERRADA

Inició: 6 de Septiembre de 2017.

Duración: 3 meses (130 horas cátedra)

Cupos Limitados.

Certificación: Diploma original impreso enviado por correo postal

Los alumnos que hayan aprobado el curso recibirán por correo postal un certificado avalado por Facultad de Ciencias Biomédicas - Universidad Austral, donde constará la acreditación de 130 horas cátedra y la aprobación del examen final.

AVAL ACADÉMICO

"Quiero Agradecer enormemente las enseñanzas, como dije en el comentario de entrega del Trabajo Final, este será un cuadernillo para releer durante todos los años que ejerza esta hermosa profesión. Muchas Gracias. "

Ayelén S. - Argentina

"He aprendido mucho en este curso, me ha resultado muy movilizador y motivador, lo estoy aplicando desde el día uno con mis pacientes, y como ya les dije, he notado cambios positivos en ellos y en mí. "

Jimena P. - Argentina

"En todos mis años de trabajo nunca me había puesto a pensar que tan importante resulta el modo, la forma, el lenguaje verbal y no verbal, que utilizamos para llevar a cabo la entrevista con el paciente. ¿Somos realmente motivadores e incentivadores del cambio de hábitos o solo damos sugerencias?, ¿conocemos el nivel de inquietud o de motivación con que el paciente llega a la consulta?, ¿tenemos en cuenta lo que él puede hacer para lograr cambios o solo damos directivas?, ¿somos conscientes que en gran parte la adherencia al tratamiento depende de nosotros? Todos estos disparadores surgieron en estos maravillosos encuentros, que nos permitieron abrir la cabeza y poder, entre todo los miembros del grupo, elaborar nuevas ideas y habilidades para poder lograr un cambio efectivo y duradero en aquellos que nos confían su salud."

Elvecia A. - Argentina